Los servicios y transacciones que se efectúen a través del sitio web www.care24.farmalisto.com.mx y/o de las aplicaciones móviles “Android o IOS” (en adelante, el “Sitio Web”) es una filial operada por Farmatalam de México S. de R. L. de C.V. (en adelante, la “Sociedad”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones del Sitio Web”).

 

Se entiende que las personas que visiten, interactúen, se registren o efectúen transacciones a través del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios” y/o los “Usuarios Adquirentes”) han aceptado y están sujetos a los “Términos y Condiciones del Sitio Web”

 

Los “Usuarios” declaran y aceptan que los “Términos y Condiciones del Sitio Web” podrán variar en cualquier momento según lo determine la “Sociedad”, y entienden que cada vez que hagan uso del Sitio Web se adhieren tácitamente a los “Términos y Condiciones del Sitio Web” y a los cambios que se efectúen en los mismos.

 

Sobre el Sitio

El “Sitio Web” contiene diversos servicios de salud, (en adelante, “Servicio”) facilitados por profesionales de la salud (en adelante, “Personal”), los cuales otorgan el Servicio en el domicilio o dirección que el Usuario proporcione Vía Telefónica, Registro en el Sitio Web, WhatsApp u otro medio de contacto.

Los presentes términos y condiciones, se exponen con carácter permanente en el sitio web, donde el usuario podrá consultarlos en cualquier momento al ingresar al sitio web, el usuario acepta en su totalidad y sin reservas, los presentes términos y condiciones, si el usuario no estuviese de acuerdo los presentes términos y condiciones, ya sea en algunas de sus cláusulas o en la totalidad de ellas, se abstendrá de acceder y hacer uso del sitio web.

Care24 se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, añadir, quitar o actualizar en cualquier momento, en su totalidad o en partes, los presentes términos y condiciones.

 

Los cambios en los términos y condiciones, serán efectivos en cuanto sean publicados en el sitio web; por lo que, acceder y/o hacer uso de la plataforma, después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación del mismo, por lo tanto, es responsabilidad del usuario leer los términos y condiciones vigentes.

 

CLÁUSULAS

Primera. Después de que el usuario haya solicitado algún servicio del sitio web, Care24 lo contactará para revisar las necesidades del usuario y enviar al personal correspondiente.

 

Segunda. El usuario podrá solicitar los servicios para sí mismo o para un tercero, quienes indistintamente serán denominados como el “Paciente”.

 

Al iniciar el Servicio por parte del Personal, el Usuario acepta los términos y condiciones del presente instrumento, sujetándose a su contenido y a su debido cumplimiento.

 

Tercera. Como contraprestación, el Usuario cubrirá a Care24 en los términos previamente acordados vía telefónica, a través del sitio Web o por medio de la aplicación Android o IOS, las tarifas por:

 

·         Servicio

 

Cuarta. Las tarifas previamente acordados vía telefónica, a través del sitio Web o por medio de la aplicación Android o IOS, se generará por evento y será cubierta en una sola exhibición al aceptar el presente instrumento.

 

Quinta. Las tarifas previamente acordadas vía telefónica, a través del sitio Web o por medio de la aplicación Android o IOS respecto a la prestación del Servicio, serán con base en las necesidades del Usuario y los días y horarios en que se requieran el Servicio.

 

Sexta. El Usuario se compromete a cubrir las tarifas señaladas en la cláusula Cuarta en una sola exhibición y al momento de aceptar lo términos del presente contrato, mediante los medios de pago informados en el Sitio Web. En caso de utilizar las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio Web, los Usuarios están sujetos a los términos y condiciones del Banco emisor, sin que a la "Sociedad" tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

Séptima El Usuario no podrá:

 

Modificar el Horario y/o Dirección en donde se acordó el Servicio previamente establecido. En caso de que imprescindiblemente tenga que hacerlo, tendrá que notificar al centro de ayuda de Care24, 3 horas antes del horario programado.

 

Modificar la naturaleza de los servicios contratados, esto es, el cuidador realizará actividades inherentes al cuidado y atención del paciente y el o la enfermera (o) realizará las funciones propias de su profesión u oficio.

 

Solicitar al Personal Cuidador o Auxiliar de Enfermería la aplicación o suministro de medicamento alguno al Paciente.

 

Solicitar u ordenar al Personal Enfermera (o) General el suministro o aplicación de medicamento no prescrito por el médico tratante al Paciente. En caso de contar con la prescripción del médico, la receta deberá estar vigente y acorde a los requisitos de la LGS.

 

Solicitar al Personal Cuidador se encargue del cuidado de una persona distinta al paciente.

 

Solicitar al Personal Enfermera (O) General se encargue del cuidado y/o atención de una persona distinta al paciente.

 

Octava. Care24 no será responsable de los daños ocasionados por el Personal en el desempeño de sus actividades, respecto de los bienes propiedad del Usuario que se encuentren en el lugar donde se proporcione el servicio por parte del Personal.    

 

Novena. El Usuario proporcionará todas las facilidades al Personal para el cumplimiento de sus actividades, esto es, deberá proporcionar todos y cada de los instrumentos e insumos necesarios tanto para la prestación del servicio como para la debida atención del Paciente.

 

Asimismo, Care24 hace del conocimiento al Usuario la petición del Personal de contar con periodos para el consumo de sus alimentos durante la prestación de sus servicios (Turnos de 8, 10, 12 y 24 H), mismos que serán determinados por el Usuario y el PERSONAL en cuanto al tiempo y lugar.

 

Décima. El Usuario deberá mantener el lugar donde prestará los servicios el Personal en adecuadas condiciones de limpieza, higiene y seguridad.

 

Décima Primera. - Todos los gastos adicionales a la prestación del servicio por parte del Personal, correrán a cargo del Usuario.

 

Décima Segunda. El Usuario deberá tomar las providencias necesarias para salvaguardar, los bienes muebles que se encuentren en la casa habitación en el que se encuentre el paciente para ser atendido por el Personal, esto a fin de evitar robos, deterioros o destrucción de los mismos.

 

Décima Tercera. Será responsabilidad del Personal el desempeño de sus actividades al momento de prestar sus servicios al Usuario, por lo que Care24 se exime de cualquier conducta negligente u acción irregular o ilícita que pudiera cometer el Personal en el desarrollo de sus funciones, quedando a salvo los derechos del Usuario para proceder legalmente en caso de ser necesario. Lo anterior en atención a lo estipulado en La Ley General de Salud y en el Código Penal para la Ciudad de México.  

 

Décima Cuarta. Será responsabilidad del Usuario la veracidad de los datos e información proporcionada tanto a Care24 como al Personal.

 

En caso de ser necesario, el Usuario se obliga a exhibir a Care24 y el Personal toda la documentación e información médica del Paciente en original y en caso de que el Usuario y/o Paciente se niegue a tal acto, se entenderá que dicha información es falsa o inexistente, siendo esto causa de rescisión del presente instrumento. 

 

Décima Quinta. Los datos e información proporcionada tanto a Care24 como al Personal, estarán protegidos por la Ley de Datos Personales y el Aviso de Privacidad queda a disposición y conocimiento del Usuario en la página electrónica https://care24.farmalisto.com.mx/content/2-politica-de-privacidad-care-24-mexico

 

Décima Sexta. El presente contrato tendrá vigencia únicamente durante el periodo de tiempo en el que preste sus servicios el Personal al Usuario, de acuerdo a lo solicitado previamente a Care24 vía telefónica, a través del sitio Web o por medio de la aplicación Android o IOS.